Del Palacio de Iturbide a tu casa:

No te quedes sin conocer algunas de las obras y técnicas artesanales que conforman la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex. 20 años”

Como parte de las acciones preventivas que Citibanamex ha dispuesto ante la actual emergencia internacional por el COVID-19, el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, sede de Fomento Cultural Banamex, A.C., ha cancelado sus actividades temporalmente y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

No obstante, te ofrecemos la opción de conocer, a través de una serie de cápsulas, el contenido de la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex. 20 años”, la cual muestra una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales en todo el país, divididas en nueve ramas: barro, madera, piedra, textiles, metales, papel, piel, fibras vegetales y materiales varios, todos ellas con múltiples especialidades, definidas por su técnica, tipo de pieza y su uso.

Esta exposición surge dentro de una de las vertientes más importantes del quehacer de Fomento Cultural Banamex: el Programa de Apoyo al Arte Popular, establecido en 1996 con el objetivo principal de reconocer y difundir el valor artístico y estético del arte popular de excelencia e impactar en el bienestar de los Grandes Maestros y de sus comunidades. Tras más de dos décadas, este proyecto ha marcado un hito en la historia de la asociación y hoy en día es considerado un referente en el arte popular mexicano.

Los protagonistas de esta muestra son los artistas populares, quienes destacan porque a través de sus obras logran transmitir un vínculo especial entre los materiales y su trabajo, y plasman sobre sus piezas una chispa de genialidad y creatividad, así como maestría en el manejo de las técnicas.

Te invitamos a seguir, a través de nuestro sitio web y redes sociales, la programación de las cápsulas en las que nuestro compañero Fernando Gómez Goyzueta, de la Coordinación del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, nos hablará sobre algunas de las obras, técnicas y Grandes Maestros que conforman la exposición.

¿Te gustaría que habláramos de alguna pieza o técnica? Déjanos tu comentario